De Ruta por O Carballiño

Nos juntamos unos cuantos para hacer la ruta por O Carballiño, sería porque sabíamos el avituallamiento a base de pulpo que esperaba al terminar la ruta. La mañana empezaba con más frío del esperado. El sol aún no había tenido tiempo de calentar.[...]

MARCHA BTT CONCELLO DE MOS

La Marcha BTT Concello de Mos se celebra todos los años a finales del mes de Mayo en el Concello de Mos, Pontevedra[...]

Ruta del Chocolate

Un año más las rutas gastronómicas de la Peña Corredoira han comenzado. Así no va a haber manera de bajar kilitos! Hoy tocó la ruta del chocolate con churros[...]

Camino de Santiago

Crónica del Camino de Santiago en Bici.Orense-Santiago. Fotos, ruta GPS Arrancamos prontito para estar en Ourense a las 8 de la mañana y empezando con la bici aún casi de noche.[...]

Ruta de Los Pescadores. Lugo

Pues ayer sábado después de un madrugón importante 10 Corredoiras nos desplazamos hasta Lugo para hacer una ruta merecedora del premio 2009 a la mejor ruta[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010

Feliz 2010 para todos!!


31 de diciembre de 2009 Por Nico con 1 comentario

30 de diciembre de 2009

Fotos da ruta do 27-12-2009

Fotos da ruta do 27-12-2009

Probablemente a última ruta do ano 2009 para a Peña Ciclista Corredoira, aínda que estamos a tempo de facer mañá a nosa propia San Silvestre en Bicicleta.

Estas son algunhas das fotos desta xornada.



Punto de encontro. Ás 9 da mañá. Polo menos non facía tanto frío como a semana anterior.


Para a esquerda ou para a dereita? Sempre pra arriba!!



Non funcionaban os frenos. Así imos máis rápido.


E xa pasamos os camiños do monte, que demasiado asfalto non é nada bo.


Contemplando a ría de Vigo, e aproveitando para facer unha pequena pausa.


Luis quixo probar se o chan estaba duro ou brando :D. Afortunandamente non pasou nada importante. :D


30 de diciembre de 2009 Por NicoNaiko con 5 comentarios

27 de diciembre de 2009

Ruta por el Vixiador. 27-12-2009

Rutilla corta la de este Domingo para la Peña Ciclista Corredoira. Para quemar un poco los empachos de la cena y comida de Navidad. Pero estabamos pensando más en los chorizos asados que nos esperaban al final del recorrido, así que solo fueron unos 23,6 kilómetros. Y a por los chorizos!!!

Saliendo de Peinador, pasamos por el campo de golf y empezamos la subida hacia el monte Vixiador, en la zona de los montes de Candeán. Subidilla dura para empezar, por asfalto y después ya entramos en los caminos. Después terreno sube y baja, pero sin pendientes demasiados duras, aunque siempre había la posibilidad de bajar por alguna trialera más técnica, para los que se atreviesen :D

Altura máxima: 437 metros



Ruta en bici 368974 - powered by Bikemap




27 de diciembre de 2009 Por NicoNaiko con 4 comentarios

24 de diciembre de 2009

Fotos de ciclismo y chocolatada.

El pasado domingo la Peña Ciclista Corredoira celebró la Navidad con una ruta más urbana que de montaña y con un abituallamiento de chocolate caliente con churros!

Estas son algunas fotos de ese frío frío domingo!

24 de diciembre de 2009 Por Nico con 5 comentarios

22 de diciembre de 2009

Bicicletas en la nieve.

Bicicletas en la nieve.

Por más frío que haga será bastante raro que la Peña Ciclista Corredoira se encuentre con caminos nevados en Mos y alrededores (y eso que en la última ruta hacia un frío tremendo!!!). Así que no creo que nunca nos veamos en la necesidad de tener que utilizar este sistema de cadenas para bicicleta.


Además de las ruedas con tacos o clavos usadas para mejorar la tracción en invierno, también existen cadenas para bicicletas.
Estos artilugios se colocan en las ruedas, sin tocar la llanta para no interferir con los frenos (esto no importa si se usan frenos de disco). Las cadenas cubren la banda de rodadura aportando tracción en caminos con nieve profunda y hielo.

icechains1.jpg (13552 bytes)Las cadenas para bicicletas son mucho más ligeras que las de los coches. Además deben ser contruidas de modo que no interfieran con las zapatas de freno. Debido a esto, las cadenas se deber agarrar firmemente en el exterior de la cubierta, para evitar que se salgan en terrenos con buena tracción. Un modo de instalar correctamente estas cadenas, es colocarlas con la rueda ligeramente desinflada y posteriormente inflar la rueda, de este modo las cadenas quedan firmemente fijadas a la cubierta.






Estaría genial hacer una ruta con la BTT por unas pistas nevadas, aunque sea solo por la experiencia que debe ser impactante. Aquí un vídeo de unos ciclistas en Pinajarro.



O estos otros en los alrededores de Alcalá de Henares:





SYYYHACEKAJ8

22 de diciembre de 2009 Por NicoNaiko con No comments

20 de diciembre de 2009

Ruta Ciclista por Mos-Vigo. Ciclismo y Chocolatada

Ruta Ciclista por Mos-Vigo. Ciclismo y Chocolatada

La ruta de hoy fue suavecita en recorrido, saliendo desde Peinador hacia Puxeiros, bajamos hasta Bembrive y por la orilla del Lagares llegamos a Samil. Desde allí todo por la orilla del mar hasta el centro de Vigo, donde sustituimos el típico abituallamiento de barritas energéticas, aquarius y plátanos por un chocolate con churros calentito. Desde allí otra vez a subir hasta Peinador. Total unos 42 kilómetros, altura máxima de 370 metros, altura mínima 1 metro.



20 de diciembre de 2009 Por NicoNaiko con No comments

19 de diciembre de 2009

Mañana Bici y Chocolate

Mañana Bici y Chocolate

Cuando se acercan las navidades se acerca para la Peña Ciclista Corredoira la jornada de bici y chocolate! El abituallamiento de todos los domingos se cambia por una chocalatada. Así que mañana vamos a tomar más calorías que las que vamos a quemar :D, pero está claro que no todo va a ser sufrir con la bici.

Y bueno este chocolatito seguro que vendrá muy bien para entrar en calor, porque el tiempo que nos espera mañana parace que va a ser frío, frío, frío!!! -2ºC de mínima, la máxima no superará los 6ºC en todo el día, y la cota de nieve en 100 metros!!! Sería buenísimo hacer alguna ruta con nieve!

19 de diciembre de 2009 Por NicoNaiko con 1 comentario

13 de diciembre de 2009

Ruta Monte Arruidos 13-12-2009

La ruta de este domingo fue hasta el Monte Arruidos, 680 metros de altura máxima, hasta la caseta del vigilante. Bueno esto para los que llegaron :D que la subida tiraba lo suyo. En total unos 38-40 kilómetros, con un día estupendo, aunque bastante fresquito, sobretodo a primera hora.
En total 19 valientes de Corredoira formamos un buen pelotón, saliendo como es habitual de La Parada de Buenos Aires.



13 de diciembre de 2009 Por NicoNaiko con 28 comentarios

Peña Ciclista Corredoira. Pequeña presentación

Peña Ciclista Corredoira de Mos.


Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. Esta es la primera entrada, que servirá como presentación y como prueba del funcionamiento del Blog.

Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.?


Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net (Sustituye la palabra arroba por @ y no dejes espacios, esto es para evitar el spam)


Para enviar fotos y cualquier cosa relacionada con el Blog, puedes usar el siguiente e-mail:

nicolas.morales.pereira2 (arroba) gmail.com.



Y como presentación, empezamos con el emblema de la peña.


  • De dónde es la peña? Cualquiera interesado puede formar parte de la Peña, aunque sea la Peña Ciclista de Mos en la provincia de Pontevedra.

  • De dónde salimos? El punto de encuentro normal es en el lugar conocido como Parada de Buenos Aires, en Dornelas Mos.

  • Cuando? Todos los Domingos a las 9:00 h de la mañana, y cuando se tercie y apetezca dar una vuelta con la bici.


Por NicoNaiko con 28 comentarios

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo