De Ruta por O Carballiño

Nos juntamos unos cuantos para hacer la ruta por O Carballiño, sería porque sabíamos el avituallamiento a base de pulpo que esperaba al terminar la ruta. La mañana empezaba con más frío del esperado. El sol aún no había tenido tiempo de calentar.[...]

MARCHA BTT CONCELLO DE MOS

La Marcha BTT Concello de Mos se celebra todos los años a finales del mes de Mayo en el Concello de Mos, Pontevedra[...]

Ruta del Chocolate

Un año más las rutas gastronómicas de la Peña Corredoira han comenzado. Así no va a haber manera de bajar kilitos! Hoy tocó la ruta del chocolate con churros[...]

Camino de Santiago

Crónica del Camino de Santiago en Bici.Orense-Santiago. Fotos, ruta GPS Arrancamos prontito para estar en Ourense a las 8 de la mañana y empezando con la bici aún casi de noche.[...]

Ruta de Los Pescadores. Lugo

Pues ayer sábado después de un madrugón importante 10 Corredoiras nos desplazamos hasta Lugo para hacer una ruta merecedora del premio 2009 a la mejor ruta[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

27 de febrero de 2010

Este finde la bici en casita?

Me parece que este fin de semana la bici va a tener que quedar guardada en casa. Creo que no va a estar el tiempo como para andar por el monte con la bicicleta. Al menos el sábado el panorama se presenta así:

Alerta Roja en toda Galicia por la llegada de Xynthia, la ciclogénesis explosiva, la bomba metereológica, la tormenta perfecta!

27 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con No comments

24 de febrero de 2010

Vídeos de El Quillo durante la ruta por Belesar.

Vídeos de El Quillo durante la ruta por Belesar.





24 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con No comments

22 de febrero de 2010

Fotos de los saltos en bici en Soutomaior

Como niños pequeños disfrutamos de los saltos en las Mountain Bikes durante la ruta por Soutomaior del domingo 14 de Febrero.




Aquí una presentación con las fotos.


22 de febrero de 2010 Por Nico con 2 comentarios

18 de febrero de 2010

Marcha en A Cañiza.

 APLAZADA!!
La Marcha propuesta para el domingo 21 de Febrero queda aplazada.

Muy buenas noches Corredoiras, el amigo Castro nos invita el próximo domingo 21 a recorrer una ruta por la zona de la Cañiza, el punto de encuentro será en la gasolinera de la CAÑIZA como de costumbre a las 09:00, es la gasolinera del área de servicio que se encuentra en la salida de la autovía.
Yo saldré de la de Candu a las 08:30 en punto para no llegar tarde a la cita.
Os esperamos.
NOTA: llevar chuvasqueiro, vai chover.

PEDRO

 APLAZADA!!
La Marcha propuesta para el domingo 21 de Febrero queda aplazada.

18 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con No comments

17 de febrero de 2010

Corredoiras en la Marcha de las Rosquillas.

Mientras un grupo de Corredoiras hacían una ruta con final en el Monte Aloia, otro grupo representaba a la Peña en la Marcha de las Rosquillas de Ponteareas el pasado Domingo día 31 de enero.

Aquí vemos a Víctor, Alejandro, el Quillo, Manolo y ?? no sé quien es el de la bicicleta azul con el número 332??



Aquí tenemos una presentación con varias fotos donde aparecen los Corredoira en la marcha de Ponteareas.

17 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con 7 comentarios

16 de febrero de 2010

Ruta a Fracha. Ruta en GPS y más Fotos. 14-2-2010

El domingo 14 de Febrero la Peña Ciclista Corredoira realizó una ruta por Soutomaior (ver la crónica de la ruta).

En esta presentación se muestran todas las fotos de esta ruta (por ahora las fotos de mi cámara).



Mapa de la ruta de A Fracha Soutomaior en GPS.
La ruta fueron unos 35 kilómetros en total, con una altitud máxima de 511 metros y una altura mínima de apenas 5 metros sobre el nivel del mar. La velocidad media en mi bicicleta fueron unos 12 kilómetros hora, y la máxima de 67 km/h. Parece ser que Alejandro, Quillo, Manolo,Víctor etc... alcanzaron los 84 kilómetros por hora en el último tramo de descenso.


Ruta en bici 392653 - powered by Bikemap 

Y la ruta en vista helicóptero mejorada. Ahora espero que no maree tanto, ya que hace una ruta más suavizada saltándose los quiebros del camino.

16 de febrero de 2010 Por Nico con No comments

14 de febrero de 2010

Ruta a Fracha. 14-2-2010

Hoy la Peña Corredoira realizó una preciosa ruta por A Fracha, saliendo del Puente Medieval de Soutomaior punto de encuentro con el Quillo, que por fin no necesitó madrugar tanto para llegar a casa de Candu.

 
 Hacía mucho frío este domingo por la mañana, pero enseguida entramos en calor. La ruta empezaba con una buena subida, ganando altura y permitiéndonos disfrutar de unas fantásticas vistas de la zona. El día estaba despejado, así que podíamos ver toda la ría de Vigo desde el alto de los montes.


 Cambiando de vertiente llegamos a divisar la ciudad y la ría de Pontevedra.



Continuamos ascendiendo un buen tramo hasta realizar el avituallamiento en una zona un pelín resguardada del viento. Arsenio necesitó de la asistencia técnica de Víctor con el cambio de su máquina. Mientras que a José le desapareció misteriosamente su bicicleta. 
Finalmente llegamos a la zona de Cristorey, donde como los niños pequeños disfrutamos un rato haciendo saltos. Esas fotos merecerán una entrada específica con todos los saltos. Pero mientras tanto aquí una foto del Quillo disfrutando de la Cannondale de Manolo.

  
 Los que fuimos hasta el río nos sacamos unas cuantas fotos arriesgándonos a caer a las frías aguas, pero fue divertido. 




El Quillo volvió a pinchar, ahora la rueda trasera. Menos mal que el equipo de mecánicos y mirones cambian las cámaras más rápido que en la Fórmula 1.




Bueno, este fue el perfil de la ruta de hoy para los que bajamos (lo que implicaba volver a subir) hasta el río. En total unos 35 kilómetros.



14 de febrero de 2010 Por Nico con No comments

13 de febrero de 2010

Ruta del 7-2-2010. Belesar. Mapa GPS y más Fotos

El domingo pasado (7 de Febrero) hicimos una ruta por los montes de Baiona, en la zona de Belesar. Así que esta ruta del GPS no va a terminar en mi casa como ocurría últimamente :D.

Bonita zona en la que pudimos sacar buenas fotos de grupo.

 
Este es el mapa del recorrido en GPS. Fueron en total unos 32 kilómetros, con una altura máxima de 523 metros, una altura mínima de 123 metros, a una velocidad media de unos 11 kilómetros/hora.




Ruta en bici 388979 - powered by Bikemap 

Y bueno, la ruta en visión helicóptero, ahora con unos cambios para evitar tanto mareo, espero que ahora vaya bastante mejor :D




Y más fotos de la Peña Ciclista Corredoira:

13 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con 1 comentario

12 de febrero de 2010

Marcha propuesta para el próximo Domingo 14 de febrero

Marcha propuesta para el próximo Domingo 14 de febrero .

Pedro ha propuesto que el próximo domingo 14 de Febrero volvamos a hacer una ruta un poquillo más alejados de Mos, La propuesta es hacer la ruta de la Fracha, saliendo del Puente Medieval de Soutomaior. 
La hora de salida serían las 9:00 de la mañana. Para los que no conozcan la zona, quedamos a las 8:30 en casa de Candu para ir juntos.

 
(Foto de una anterior ruta por la zona de A Fracha en el año 2008)

12 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con No comments

7 de febrero de 2010

Ruta 7-2-2010 por Belesar (Baiona). Fotos.

Hoy la Peña Corredoira se desplazó hasta Belesar para hacer una ruta por la zona partiendo del Colegio Público de Belesar.

Al final las previsiones metereológicas no acertaron, y no hubo lluvia en toda la mañana por lo que el día fue estupendo para las bicicletas de montaña. En total nos juntamos 14 Corredoiras en el punto de salida.


Esta es una visión general del recorrido y del perfil de la ruta de hoy.


Empezamos con una subida para ir calentando motores. Hasta llegar a una zona llana en la que hicimos un reagrupamiento:


Después una bonita zona de llaneo y unas fotos viendo el mar desde el alto. Y otra pequeña pausa.


Después una larga zona de descenso con caminos bastante revirados:


Después tocaba la zona más bonita: Las Pozas de Mougas, donde aprovechamos para hacer el avituallamiento y unas cuantas fotos.
Al Killo le gustó tanto este bonito paraje que quiso besar el suelo al llegar. El Killo no tenía hoy su día. Por poco se da un baño en las pozas :D


Cerca de esta cascada, de esta zona tan bonita, también encontramos los restos que algún guarro dejó tirado en el monte. Una bici rosa de paseo. Aunque el Killo intentó repararla y cambiarla por su MTB no le convenció el color, y además no tenía cestito. Para el que la dejó allí tirada: Guarro!!.


Después una larga zona de ascenso, un tramo en camino de tierra y otro duro tramo de asfalto. Por cierto, se ve que pasamos por un camino "proivido"

El descenso final de regreso a los coches también bastante largo, pero no hubo incidentes importantes (vamos que nadie se cayó) , aunque hubo un inoportuno pinchazo a un par de kilómetros del final.

7 de febrero de 2010 Por Nico con 3 comentarios

3 de febrero de 2010

Ruta por Belesar si el tiempo lo permite

El próximo Domingo 7 de Febrero y si el tiempo lo permite la Peña Corredoira hará una rutilla por la zona de Belesar. Esperemos que el tiempo no esté demasiado malo. El punto de encuentro será a las 9 en el Colegio público de Belesar (o a las 8:30 en casa de Candu). 
Para cualquier duda podeís usar el correo de la peña:  penacorredoira@telefonica.net
 

3 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con 1 comentario

2 de febrero de 2010

Ruta Monte Aloia. Ruta en GPS

Ruta Monte Aloia. Ruta en GPS

Esta es la ruta GPS hasta el Monte Aloia y de vuelta realizada por la Peña Ciclista Corredoira el domingo 31 de Enero de 2010.

Esta es la ruta GPS hasta el Monte Aloia y de vuelta realizada por la Peña Ciclista Corredoira el domingo 31 de Enero de 2010.
Esta es la ruta GPS hasta el Monte Aloia y de vuelta realizada por la Peña Ciclista Corredoira el domingo 31 de Enero de 2010.


Ruta de casi 50 kilómetros, pero mayormente por carretera, por asfalto, ya que había demasiado barro como para meternos por los caminos.



Y en el mapa del Google Earth. Sigue mareando un poco. Estoy pensando como hacer para mejorarlo :D. Espero que pronto pueda poner unas rutas con el vuelo en helicóptero que funcione bien.

2 de febrero de 2010 Por NicoNaiko con No comments

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo