De Ruta por O Carballiño

Nos juntamos unos cuantos para hacer la ruta por O Carballiño, sería porque sabíamos el avituallamiento a base de pulpo que esperaba al terminar la ruta. La mañana empezaba con más frío del esperado. El sol aún no había tenido tiempo de calentar.[...]

MARCHA BTT CONCELLO DE MOS

La Marcha BTT Concello de Mos se celebra todos los años a finales del mes de Mayo en el Concello de Mos, Pontevedra[...]

Ruta del Chocolate

Un año más las rutas gastronómicas de la Peña Corredoira han comenzado. Así no va a haber manera de bajar kilitos! Hoy tocó la ruta del chocolate con churros[...]

Camino de Santiago

Crónica del Camino de Santiago en Bici.Orense-Santiago. Fotos, ruta GPS Arrancamos prontito para estar en Ourense a las 8 de la mañana y empezando con la bici aún casi de noche.[...]

Ruta de Los Pescadores. Lugo

Pues ayer sábado después de un madrugón importante 10 Corredoiras nos desplazamos hasta Lugo para hacer una ruta merecedora del premio 2009 a la mejor ruta[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

28 de marzo de 2010

Recorrido provisional para la IV Marcha BTT Concello de Mos 2010

Pues hoy ha tocado hacer de nuevo una ruta por los caminos de Mos para seguir perfilando la ruta definitiva de la IV Marcha BTT Concello de Mos que se disputará el 23 de Mayo de 2010.

Mucho mejor que la anterior tentativa (ver la anterior ruta), aunque habrá que preparar algunas zonas para el paso de todo el pelotón y retirar muchos árboles caidos que interrumpen el paso. Hoy aún tocó ir a pie por algunas zonas, pero las nuevas rutas y alternativas prometen una marcha muy interesante. Y como prueba El Quillo muestra su aprobación y dice:

Así la marcha va a estar muy chula. El Quillo.



Ruta en bici 425316 - powered by Bikemap

El recorrido de hoy fueron 27,7 kilometros según mi GPS, y podríamos calificar esta marcha como de dificultad media-alta. El recorrido combina zonas de distinto tipo, subidas más duras con subidas más suaves, caminos anchos y senderos para pasar de uno en uno, bajadas fáciles y zonas de trialeras...
Algunos datos más:
Mínima elevación: 103 metros
Velocidad media: 10 km/h

El perfil:

28 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con 7 comentarios

26 de marzo de 2010

Ruta para el Domingo 28 de Marzo

Ruta para el Domingo 28 de Marzo

Muchos aprovecharán estos días para irse de vacaciones a tierras lejanas o cercanas. Pero para los que quieran seguir con la bicicleta, este domingo el punto de reunión vuelve a ser el Pabellón Oscar Pereiro a las 9:30 h, para hacer la ruta aproximada de lo que será la IV edición de la Marcha BTT Concello de Mos.



¡Ojo al cambio de hora de este fin de semana!! A las 2 serán las 3!!!

Así que los que quieran apuntarse ya saben hora y lugar.

Saludos.

26 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con 2 comentarios

Transgalaica 2010


El próximo domingo 28 de Marzo se disputa la primera etapa de la Trangalaica 2010, en Pontevedra.

Estos son los datos del recorrido según aparecen en la página del evento: Transgalaica.


Fecha: 28 de marzo.
Lugar de salida: Pontillón do Castro-Verducido.
Hora de salida: 10:00h.
Recogida dorsales a partir de las 09:00.
Participantes maratón: 2 vueltas.
Participantes marcha: 1 vuelta.

Las siguientes etapas de esta prueba serán el 18 de Abril en Cotobade y el 6 de Junio en Crecente.
El reglamento de esta prueba puede consultarse en este enlace.

1.El calendario de competición es el siguiente:

#1 28/03 Pontevedra.
#2 18/04 Cotobade.
#3 06/06 Crecente.

2.Podrán participar todos los corredores con licencia en vigor de la temporada 2010 y aquellos que tramiten licencia de 1 día.

3.Se podrá participar en las siguientes categorías:

Masculina, que englobará las categorías élite, sub23, master 30, veteranos, júnior y senior.
Femenina, categoría élite.
Open, abierta a los ciclistas que posean licencia cicloturista y de un día. La edad mínima de esta categoría será 18 años.

4.La inscripción se cerrará el jueves previo a la disputa de la prueba a las 14:00 horas. El precio de la inscripción será de 15 euros. Los corredores que se inscriban con posterioridad y hasta 30 minutos antes de comenzar la prueba deberán abonar 20 euros. (Para los no federados el coste será de 23 y 28 euros).

5.Se establece como hora de salida de las pruebas las 10:00 horas.

6.Fuera de control. La organización se reserva el derecho a establecer puntos de fuera de control en los que los corredores que excedan el tiempo del primer clasificado en un 50% serán declarados fuera de control.

7.Clasificaciones. En todas las pruebas habrá sistema de cronometraje mediante chip. Se establecen las siguientes clasificaciones:

Individual masculina.
Individual femenina.

Habrá además trofeo para el primero de cada categoría masculina. En categoría femenina en caso de no finalizar tres corredoras, las clasificadas quedaran encuadradas en la clasificación individual masculina.

General individual masculina.
General individual femenina.
General por equipos.

8.Clasificación por equipos. Se obtiene por la suma de todos los corredores que hayan obtenido puntos en la clasificación individual masculina (25 primeros clasificados según puntuación FGC).

9.Orden salida. La parilla de salida estará compuesta en sus 15 primeros puestos por los 15 primeros clasificados de la clasificación general de la Transgalaica. El resto de corredores se colocarán por riguroso orden de inscripción. En la primera prueba se usará el ranking del 2009.

10.Dorsal. Todos los corredores deberán llevar en lugar visible el dorsal facilitado por la organización. Éste no se podrá doblar ni recortar, quedando descalificado el corredor que así lo haga.

11.Avituallamiento neutro. La organización proporcionará el avituallamiento en carrera así como al finalizar la prueba. Las zonas de avituallamientos en carrera serán también puntos de asistencia técnica.

12.Marcaje circuito. El recorrido estará señalizado mediante cintas y habrá indicadores kilométricos. No se trata de un circuito cerrado por lo que es responsabilidad de los corredores circular con prudencia y prestando atención a las señalizaciones.

13.Inscripción. Para que la inscripción quede formalizada se deberá hacer un ingreso a nombre del corredor en la cuenta de Caixanova nº 2080 0113 18 0000091876 (Monteferro Bike Club) y enviar un correo electrónico con los datos del ciclista (Nombre, nº licencia, categoría y club) a info@teamrelay.es

14.Es obligatorio el uso de casco protector y muy recomendable el llevar teléfono móvil y material de reparación necesario para cualquier avería. No es obligación de la organización facilitar al corredor herramientas ni repuestos para la bicicleta.

15.Cualquier duda surgida en el momento de la prueba y que no esté reflejada en este Reglamento será resuelta por el Comité de Competición formado por el Juez Árbitro y la Organización.


Por NicoNaiko con No comments

24 de marzo de 2010

Ruta del 14 marzo en GPS


Ruta GPS del 14 de Marzo. Cotobade (Pontevedra).


Esta ruta ya fue hace el 14 de Marzo, pero lo prometido es deuda, y aquí va una serie de fotos de la fantástica ruta de ese día, y la ruta completa del GPS lista para ver en Google Maps. Ahora estoy usando BikeMap.net que permite unos mapas más chulos. Además si pasas el ratón por encima del perfil de la ruta, vas viendo a que zona del mapa corresponde.



Ruta en bici 411242 - powered by Bikemap

Bueno, aquí está la presentación de fotografías de ese día.



24 de marzo de 2010 Por Nico con 1 comentario

21 de marzo de 2010

Vigo Bike Contest 2010. Fotos y vídeos

Hoy no salí de ruta, aproveché para dormir un poquito más el domingo por la mañana y para ir a Coruxo para ver la final del Vigo-Bike Contest.
A diferencia de ayer hoy el tiempo acompañó, no hubo ni lluvia, ni niebla, y pudimos ver un auténtico espectáculo.

Esta es una recopilación de las fotos tomadas durante la final.




Y aquí algunos vídeos de los participantes en la semifinal disputada el sábado por la tarde.



Y vídeos durante la final:





Otro vídeo con imagenes, entrevistas, pedalada popular, etc... (este vídeo no es mío). Podemos ver a El Quillo en el minuto 2:32.

VigoBikeContest [compactado imágenes] from FGFdesign on Vimeo.



Jornada del viernes 19:
Entrevistas: Brendan Fairclough, Marc Beaumont, Tom Braithwaite, Ivan Oulego y Bernat Guàrdia.
Entrenos DH

Jornada del sábado 20:
Imagenes Pedalada Popular 30 Km
Entrenos DH
Semifinal DH
Entrevistas: Bernat Guàrdia (3r clasificado semifinal) i Brendan Fairclough (2o clasificado semifinal)

21 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con No comments

17 de marzo de 2010

Ruta por Carballedo. 14 de Marzo de 2010

Fantástica ruta la que nos propuso José Manuel en el concello de Cotobade. La ruta BTT-1 de Carballedo.

Creo que a todos nos ha fascinado lo bien cuidado que está este pequeño concello de Pontevedra, las rutas muy bien marcadas, los puntos interesantes cuidados, carteles informativos, el río impresionante, etc...


Los corredoira delante de la casa del concello de Cotobade, y del cartel de Corredoira. 20 corredoiras en total, en esta fantástica ruta.

Además el día acompañó, y disfrutamos de un día esplendido de sol, después de tantos días de lluvia. Un poquito de frío a primera hora y el madrugón fueron los puntos malos del día. Pero fueron compensados por la ruta elegida, y las magníficas vistas que pudimos disfrutar.


El perfil de la ruta:


Máxima elevación 760 metros
Mínima elevación 363 metros
velocidad media 11 km/h
Tiempo total 3:39
Tiempo efectivo 2:32

Todo el pelotón de Corredoiras en las primeras subidas por asfalto para ir calentando. Impresionante el pelotón que formábamos, parecía que llegaba el pelotón del Tour!


Al poco de empezar, primera parada turística, para sacar unas fotos y ver "O Chan do Muiño"


Candu sufrió un percance con una pequeña rama que se le atravesó entre los radios de la rueda :D


La máxima altura en la ruta la alcanzamos en el mirador del Monte Coirego (unos 770 metros de altura según mi GPS), donde la guardabosques nos hizo una foto al grupo al completo.


Hubo un pequeño accidente, pero afortunadamente se quedó en nada, 3 corredoiras probaron la dureza del terreno. Pedro parece que fué el más afectado, dió una voltereta. El tobillo un poco dolorido y un golpe en la cabeza. Afortunadamente el casco es obligatorio y no fué nada. Pudo continuar perfectamente el resto de la ruta. Bueno lo de que no fue nada lo digo yo, él seguro que se acuerda de los moratones.


A partir del mirador del monte Coirego prácticamente todo descenso. El camino tenía bastantes piedras y estaba peligrosillo, pero afortunadamente no hubo más incidentes y llegamos todos enteros.

Una vez de vuelta al punto de salida, dimos un pequeño paseo por la zona de la playa fluvial, y pudimos disfrutar del río con un buen caudal debido a las lluvias del invierno. El río limpito que daban hasta ganas de darse un baño.



Hay más fotos que subiré en otra entrada en el blog. El Quillo actuó como fotógrafo en carrera, como sube como una moto! Así que pronto subiré el resto de fotos de los corredoira en pleno esfuerzo subiendo o bajando, cruzando charcos y piedras.


En definitiva una ruta para disfrutar de la bici, disfrutar del paisaje, disfrutar de la naturaleza.

¿Habrá que hacer otro día la ruta BTT-2 ?

17 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con 2 comentarios

14 de marzo de 2010

Vigo Bike Contest 2010. Descenso en Mountainbike. Próximo fin de semana

Vigo Bike Contest 2010. Campeonato de descenso Mountainbike.
XI Trofeo Cidade de Vigo

El fin de semana del 19 al 21 de Marzo de 2010 se celebra en Vigo el campeonato de descenso (Downhill) VigoBike Contest 2010. Una de las modalidades más espectaculares del ciclismo en un evento que seguro no defraudará a los aficionados y a los no tan aficionados. Esta prueba se disputa en el monte de Fragoselo en Coruxo, Vigo (Pontevedra).


Pero en la edición de este año no sólo habrá descenso. Los organizadores quieren que este acto se convierta en una auténtica fiesta del ciclismo en la ciudad olívica y han organizado varios eventos durante estos tres días, entre ellos una marcha popular por los montes de Coruxo y una exhibición de Pum Track.

Un Pump Track es, en un contexto deportivo, un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, el cual podemos recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.



Y si eres un amante del descenso, tienes una bici, un casco y unos tremendos coj#~$%s (u ovarios) puedes incribirte en esta prueba siguiendo este enlace y probar tu habilidad por el circuito de Fragoselo, puedes ganar hasta 2200 Euros de premio!!. También te puedes incribir en la Pedalada Popular, algo más tranquilo para los no tan aventurados.

Mapa de la zona del circuito de descenso.


Ver Vigo Bike Contest - 2010 The independent race en un mapa más grande


El programa completo es el siguiente.

Viernes 19 de Marzo
10.00 - 13.00 Entrenamiento Downhill
14.30 – 18.00 Entrenamiento Downhill
17.30 – 18.30 Entrenamiento Pump track
1F8.30 – 19.00 Pumtrack Competition (invitacional)

Sábado 20 de Marzo
Salida Pedalada Popular
09.00 – 13.00 Entrenaminento Downhill
14.30 – 15.30 Entreamiento Downhill
16.00 – 18.00 Semi Final downhill

Domingo 21 de Marzo
09.00 – 10.30 Entrenamineto Downhill
11.30 – 13.30 Final Downhill VIGOBIKECONTEST

Foto de Tracey Moseley ganadora en 2009 y 2006.

VigoBike Contest en Facebook
Blog de VigoBike Contest

Y para hacerse una idea de lo que significa el downhill unos cuantos vídeos del VigoBike Contest en anteriores ediciones:

14 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con No comments

12 de marzo de 2010

Ruta para el 14 de Marzo. Ruta por Carballedo

Ruta por Carballedo. (Pontevedra)

Domingo 14 de Marzo

Buenas noches Corredoiras, estoy con José Manuel que me está enseñando una ruta por Carballedo, he hablado con Castro para ver si el domingo 14 hacíamos la ruta de la Cañiza o la que nos propone José Manuel, como la de la Cañiza es ya conocida, Castro dice que mejor una ruta nueva, por lo que hemos quedado para el domingo 14 a las 08:00 en la de Candu, ya que nos llevará unos 45 minutos en llegar a Carballedo.


Además ya tenemos los carnets de la federación, ya era hora de que llegaran, el próximo domingo aprovechando la salida a Carballedo (Cotobade) os los daré.
Para ver algo de la ruta que vamos a hacer podéis ver la página www.concellodecotobade.org/, ahí veréis la información en rutas, es la número 1.




Recordar que hemos quedado a las 08:00 en la de Candu, ya sé que es mucho madrugar, pero tenemos 45 minutos de coche hasta llegar a la salida.

Pedro


12 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con No comments

10 de marzo de 2010

Fotos Ruta 7 de Marzo de 2010.

Fotos Ruta 7 de Marzo de 2010.

Algunas fotos de la ruta del 7 de Marzo, probando rutas para la IV Marcha BTT Concello de Mos, con Juan de Pereiras y compañía. Al final eramos 21 o 22 ciclistas.

Empezamos mal, tuvimos que dar media vuelta en el primer camino por el que nos metimos porque no había manera de avanzar.



Así que media vuelta y a buscar otro camino.


Y aunque en la foto no se nota, la pendiente era dura dura en este tramo. Hay que ponerle un inclinómetro a la cámara de fotos.


Luego nos encontramos algunos caminos impracticables, incluso para el Quillo que tuvo que subir a pie!!


Algunos caminos están bastante mal por culpa de tanta lluvia, y también hay algún rastro de la ciclogénesis explosiva: varios árboles caídos recientemente.



Y también hay alguna que otra bajada. Los valientes bajaron por la trialera, pero otros no nos arriesgamos tanto. Ya la bajada normal se las traía, y con la niebla, y humedad estaba bien complicado no caerse. Afortunadamente hubo sustos pero sin mayor importancia. Lo que sí muchísimos pinchazos.


Todas las fotos del día en una presentación.



10 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con 2 comentarios

7 de marzo de 2010

Ruta 7 de Marzo. Explorando rutas para la Marcha BTT Concello de Mos

Ruta 7 de Marzo. Explorando rutas para la Marcha BTT Concello de Mos.
Mapa GPS

El 23 de Mayo de 2010 se celebrará la que será la IV edición de la Marcha BTT Concello de Mos.

Hoy la Peña Corredoira quedamos en el Pabellón Óscar Pereiro para hacer un recorrido por los caminos que pueden formar esta 4ª edición de la Marcha BTT Concello de Mos.

Aún queda tiempo para el día de la marcha, y sobretodo esperamos que el tiempo vaya mejorando y dejen de pasar tantos temporales por aquí, ya que los caminos están en bastante mal estado. Hay bastante trabajo que hacer para acondicionar muchas zonas para el paso de los ciclistas, muchas ramas y árboles caídos, y zonas donde el agua ha arrasado con los caminos.

Este es el perfil y el recorrido que hicimos este domingo. Hubo que dar marcha atrás en muchas zonas ya que el paso era imposible.


Ruta en bici 405700 - powered by Bikemap


Fueron 4:07 minutos según mi GPS, pero 2:48 en movimiento efectivo. Distancia total 26,6 kilómetros (algunos a pie). Altura mínima 75 metros, altura máxima 559 metros con una velocidad media de 9 kilómetros por hora.

Aquí está el perfil del recorrido de hoy. Creo que no representa la dureza real de muchos tramos, que eran pequeños pero matones.



7 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con No comments

6 de marzo de 2010

Manifestación apoyo carril bici Vigo-Baiona


Manifestación apoyo carril bici Vigo-Baiona

PERCORRIDO: SAÍDA 11:00 horas. Praia de Samil (frente ó camping)

Saída: Praia de Samil (frente o camping)-Avenida de Samil– Rúa do
Río–Estrada de Muiños-PO-325 Avda. de Ricardo Mella–Camiño do
Portiño–Estrada pola Vía–Rúa Torrente Ballester–Rotonda da
Ramallosa–Circunvalación rotonda e regreso pola PO-325 ata
chegar polo mesmo percorrido. Chegada: Praia de Samil.


NOTA – RUEDA DE PRENSA MEDIOS. Vigo, 26 de febrero de 2.010.
ASUNTO: Carril bici Po-325

1. La Junta Directiva de A Golpe de Pedal, con el apoyo de sus soci@s, acordó hace un mes celebrar una manifestación lúdica para pedir a las autoridades que de una vez por todas se planifiquen los espacios en la Po-325, de forma racional y con visión de futuro. Por supuesto incluyendo un carril bici.

2. Hace unos días nos encontramos que la Xunta se desdice de su posición inicial, pintando de color o mejor dicho “maquillando” un arcén para que lo usen las bicicletas de forma “asombrosamente precipitada”. Nos sorprendió y no nos pareció serio, más bien una chapuza, una tomadura de pelo. Es curioso que después de todos estos meses realicen este anuncio la semana anterior a la manifestación.

3. Si el anterior proyecto que llevaba acera-bici, era peligroso y medía 13,5 metros en total, entonces este que mide 11 metros y que eliminan un arcén para pintar con calzador un “supuesto carril para bicicletas” ahora sí que no entendemos nada, y por sentido común debería de ser más peligroso.

4. Peligroso pues:
.- eliminan un arcén,
.- los ciclistas de carretera pierden un espacio de seguridad y protección para circular
.- provocan más intersecciones que si peatones y ciclistas circulasen por el mismo lado
.- los coches y los autobuses también pierden un espacio de seguridad y maniobrabilidad por un lado
.- se está forzando demasiado la capacidad y la seguridad de un espacio de solo 11m, esto SÍ QUE ES UNA BARBARIDAD, a ver ahora si sale alguien a decir que ¡haberá mortes!.

5. Creemos que esto solo se puede deber al desconocimiento tanto de la realidad del vial como de los posibles usuarios del mismo (peatones, ciclistas de carretera – profesionales o semi profesionales, clicloturistas, personas y familias en bicicleta, coches, autobuses,). Porque cada uno tiene su espacio.

6. No sabemos a que organizaciones ciclistas han tenido en cuenta, a nosotros no nos han preguntado nada y llevamos luchando por este carril bici durante años.

7. Por todo esto, convocamos a todo el mundo a la manifestación del domingo 7 de marzo, por la planificación de un espacio que merece que la gente se movilice por él, porque es para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Por una vez por todas en defensa del interés general.

6 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con 4 comentarios

5 de marzo de 2010

III Marcha BTT Peña Ciclista Lar Viveiro

III Marcha BTT Peña Ciclista Lar Viveiro

Este próximo domingo 7 de Marzo se celebra la 3ª Marcha BTT Peña Ciclista Lar Viveiro. El corredoira Rubén ya ha confirmado su participación en esta marcha, y parece que será el único representante de la Peña Corredoira en esta marcha del norte de Lugo.
Este es el tríptico de la marcha.


Este es el perfil de la marcha.


El recorrido aproximado.



Mucha suerte a los organizadores de esta marcha, y que todos los aficionados puedan disfrutar de la ruta.

5 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con No comments

4 de marzo de 2010

Domingo 7. Preparando la marcha BTT MOS.

Domingo 7. Preparando la marcha BTT MOS.
Cambio de punto de salida.

El próximo domingo 7 cambiaremos el punto habitual de salida de nuestras rutas y saldremos del Pabellón Óscar Pereiro (Petelos) Mos, para estudiar la posible ruta de la marcha BTT de Mos 2010. Quedamos con Juan de Pereiras.

Así que nos vemos como siempre a las 9:00 pero en distinto sitio.

Por una vez no tengo que subir hasta Peinador sin calentar :D

Un saludo a todos.

4 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con No comments

1 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

El día 12 de marzo , es el DIA MUNDIAL DEL GLAUCOMA.

La ASOCIACIÓN GALLEGA PARA LA PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA, tiene previsto hacer en Vigo un acto colorista, haciendo un a maratón de pintura desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde en El Corte Inglés, a la que te invitamos, así como a todas las personas que tu quieras invitar.

También haremos una pequeña marcha ciclista, reuniendonos a las 11.30 de la mañana en el Ayuntamiento de Vigo para realizar la marcha po la calle Venezuela hasta El Corte Inglés, coincidiendo con la hora en que lleguen los políticos y personas conocidas.

Te ruego pases este mail a todas las personas que tu crees que pueden participar, si conseguimos que con los actos de este día evitemos una sola ceguera habrá valido la pena.

Gracias por tu colaboración.
Saludos
Toñi Bastero (Presidenta de AGG)
www.asoglaucoma.info

1 de marzo de 2010 Por NicoNaiko con No comments

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo