De Ruta por O Carballiño

Nos juntamos unos cuantos para hacer la ruta por O Carballiño, sería porque sabíamos el avituallamiento a base de pulpo que esperaba al terminar la ruta. La mañana empezaba con más frío del esperado. El sol aún no había tenido tiempo de calentar.[...]

MARCHA BTT CONCELLO DE MOS

La Marcha BTT Concello de Mos se celebra todos los años a finales del mes de Mayo en el Concello de Mos, Pontevedra[...]

Ruta del Chocolate

Un año más las rutas gastronómicas de la Peña Corredoira han comenzado. Así no va a haber manera de bajar kilitos! Hoy tocó la ruta del chocolate con churros[...]

Camino de Santiago

Crónica del Camino de Santiago en Bici.Orense-Santiago. Fotos, ruta GPS Arrancamos prontito para estar en Ourense a las 8 de la mañana y empezando con la bici aún casi de noche.[...]

Ruta de Los Pescadores. Lugo

Pues ayer sábado después de un madrugón importante 10 Corredoiras nos desplazamos hasta Lugo para hacer una ruta merecedora del premio 2009 a la mejor ruta[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

28 de noviembre de 2010

Belesar, Quique, El plumero, la MondraKer y la abrazadera rota


Belesar, Quique, El plumero, la MondraKer y la abrazadera rota

Después del cocido de ayer, hoy tocaba hacer kilómetros con la bici para eliminar todas esas calorías extras. Con el frío que hacía ya gastamos bastantes simplemente levantandonos pronto un domingo con una sensación de 0ºC o menos. A más de uno hoy el culo le pesaba algo más de lo normal. La ruta elegida fue la de Baiona, empezando en Belesar. Una ruta relativamente sencilla. Sobre todo si la comparamos con la marcha de Nigrán del fin de semana pasado. Para el que no haya visto fotos o vídeos que pulse los enlaces.

Esta es la helada que había en mi casa a las 8:30 h. Todo eso blanco no es que mi cámara esté estropeada (que un poco estropeada está con tanto barro de Nigrán), es la helada. Y nosotros a salir con la bici con este día!!


Hoy era el día de Quique y su nueva y flamante Mondraker. Hoy era el día por fin de estrenarla. Y como no, hoy tocaba el Plumero!

Aquí vemos a Quique posando orgulloso con su nueva máquina, una Mondraker doble suspensión blanca, impoluta porque aún estaba por estrenar. Para limpiar la bici en caso de que se ensuciase en estos casos siempre tenemos el plumero.


Pero la alegría le duró poco a Quique. Justo antes de empezar, al ajustar la altura del sillín, la abrazadera hizo Crack! Y Quique se tuvo que retirar antes de empezar sin poder darle un estreno digno a su nueva bici. La BH se rompe en el primer bache, pero la Mondraker no llegó ni al primer bache.

Una pena, una putada. Y que el tendero le regale algo, que si no le vamos a dar muy mala publicidad desde aquí!

Nos dividimos en varios grupos, ya que hubo numerosas incidencias, un montón de pinchazos etc...
El grupo de los veteranos dejó perdidos a los jóvenes que aunque llevan GPS y toda la tecnología se pierden en los cruces.


Pero pudimos hacer una foto de grupo todos juntos, con un montón de Corredoiras:



A partir de ahí de nuevo unos cuantos pinchazos y el grupo que se deshace en varias grupillos. Foto en las Pozas de Mougás, después toca subir para bajar el cocido de ayer.

Y después bajada brutal por un camino que parecía una autopista!! A 50 ó 60 km/h bajaría por allí el Quillo.


Esta fue la ruta de hoy, probablemente la misma que hicimos en febrero, nada más que como unos cuantos nos equivocamos de cruce hicimos varios kilómetros de más!



28 de noviembre de 2010 Por NicoNaiko con 2 comentarios

27 de noviembre de 2010

Más Vídeos de la Marcha BTT Concello de Nigrán 2010

Vídeos de las caídas en la Marcha BTT Concello de Nigrán 2010

Creo que en el minuto 4:50 sale El Quillo demostrando "sus habilidades" sobre su Cube. Creo reconocer también a Luis en otro fragmento pero no estoy seguro.





width="550" height="437">

Vídeo de los de la Peña Ciclista Umia, los que llevan una cámara en el casco.

PC-Umia; marcha Nigrán 2010 from roque142 on Vimeo.



Más galerías de fotos. 1 Peña Val Miñor y 2 Peña Val Miñor

27 de noviembre de 2010 Por NicoNaiko con No comments

21 de noviembre de 2010

Vídeo Marcha Nigrán

Vídeo Marcha BTT Concello de Nigrán 2010

21 de noviembre de 2010 Por NicoNaiko con 4 comentarios

Fotos marcha de Nigrán. Muchisimo barro

Madre mía, madre mía!!!
Que cantidad de barro, de lama, de agua, de todo!!!


Este domingo nos animamos a ir a la Marcha BTT Concello de Nigrán varios Corredoiras: Jacobo, el Killo, Víctor, José, Manolo, Luis, Gael y Nico.

Sabiamos que no nos ibamos a encontrar los caminos secos, pero desde luego no esperabamos lo que nos encontramos.

Para empezar justo en el momento de la salida cayó un chaparrón tremendo, para que nos fuesemos preparando.

A los pocos kilómetros de empezar Víctor tiene que abandonar por un problema mecánico. Ese cambio que tantos golpes había aguantado finalmente rompe.

Otro que no gana para cadenas es Gael, que rompió la cadena comprada después de lo del camino de Santiago, menos de un mes le ha durado! Gracias al chaval que nos ayudó a reparar la cadena. Si se pasa por la Marcha BTT de Mos habrá que invitarlo a algo.

La primera parte de la marcha fue dura por las subidas. Hubo un mini avituallamiento a los 14 km aprox y después un abituallamiento más completo más adelante.


Y en la segunda parte especialemnte BARRO!! Toneladas de barro, barro a la derecha y barro a la izquierda, barro debajo y barro encima. Había zonas prácticamente intransitables en las que las ruedas se hundían hasta la mitad y en las que era prácticamente imposible avanzar. Entre Gael y Nico nos caimos unas cuantas veces y nos enterramos hasta las rodillas en el barro, pero afortunadamente sin consecuencias.

Al final había duchas para las bicis y para los ciclistas. Y parece que bastante bien de pinchos. El recorrido era bastante exigente, y el barro lo hizo mucho más duro, pero la marcha fue bastante divertida. Creo que la organización se lo curró bastante bien.

Bueno, algunas fotos de la ruta. Solo salimos Gael, Luis y Nico :D

Los demás no salen por ir demasiado apurados :D , que se fastidien ;)




Aquí hay una galería de fotos de Luis Testera. No habrá fotos oficiales de la organización por problemas de las cámaras con el agua, se ve que sumergirlas en el barro no es bueno :D

Foro MTB: Tropic dijo:

Cita Iniciado por mp_nico Ver Mensaje
Pues los de la Peña Corredoira grabamos un pequeño vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=u7oTkDuhqXA
La cámara también sufrió bastante, y aún no sé como sigue funcionando

No rio ese que aparece o final do video, máis dun naufragou.
Aparte notabase moi ben os que cairon no rio, pois saian limpiños coma se foran a labadora.


Moi chulo o video.

Como membro da Peña Val Miñor, agradecer os comentarios, o domingo foi un día duro, foi duro polo barro, e tamen polas ostias que levamos o chegar a casa e pretender meter a roupa na labadora, eu non sei vos, pero pasei máis medo nese momento cado medixeron "Onde vas con esa roupa chea de merda", que cando ia esbarrando pola lama.

Por certo, este ano non hai fotos.

Entre o cabron do fotografo profesional que nos deixou tirados, porque según el chovia moito, que nos afojaron un par de camaras coas suas correspondentes tarxetas, que non había luz e as fotos saian movidas...
...en fin...
Se tendes fotos ir pondo os enlaces no foro.

De todas formas non vos preocupedes que non esta todo perdido, estamos dandolle formato a uns videos que non teñen desperdicio, ¡¡¡MIRA QUE VOS GUSTA ANDAR POLO CHAN!!!

Por Nico con 1 comentario

19 de noviembre de 2010

Marcha BBT Nigrán 2010

Este próximo domingo 21 de noviembre se celebra la 5ª edición de la Marcha BTT Concello de Nigrán, en Nigrán (Pontevedra). Si se disputase en Baiona pues sería la marcha de Baiona jeje.

Salida: 21 de Noviembre a las 9:15h desde el Pabellón de deportes de Panxón.

El recorrido empieza en el pabellón de deportes de Panxón, donde prácticamente se saldrá al nivel del mar, y transcurre por los montes de las parroquias de Camos, Chandebrito, Parada,... El recorrido tiene una longitud de 36km, alcanza una altura máxima de 464 metros, en el punto de mayor desnivel tiene una pendiente de un 20,1%.

- Servicios de primeiros auxilios y ambulancia

- Lavado de bicicletas al finalizar la marcha

- Vestuario con duchas

- Avituallamientos

- Asistencia mecánica en ruta.


Inscripción y pago:

a) Mediante preinscripción:

Hasta el jueves día 18 de novembro en la web www.nigranbtt.com o bien cumplimentando el boletín que se puede descargar en esta misma página e ingresando el importe de la inscripción en una de las seguintes cuentas bancarias de la Peña Ciclista Val Miñor :

CAIXANOVA: 2080 0052 21 0000157061
CAIXAGALICIA 2091 0560 53 3040003449

En el justificante de ingreso se deberá indicar claramente el D.N.I., NOME y APELIDOS de la persoa que se inscribe para poder comprobar el pago de la inscripción.

Para finalizar la inscripción se debe enviar el justificante de pago e el boletín al número de Fax 986 368 032 o bien al correo electrónico marchanigran@gmail.com

El pago a realizar será

- Participantes Federados

8 euros.

- Participantes NO Federados

16 euros

( 8 euros de inscripción

+ 8 euros de seguro facilitado por la F.G.C. )

b) En el día de la marcha

Hasta 15 minutos antes de la salida al precio de 10 euros por participante federado y 18 euros para los que tramiten la licencia de un día.



Toda la información sobre el recorrido, normas, fotos, servicios, punto de salida etc... se puede encontrar en la página de la peña ciclista Val Miñor organizadora de la marcha.

19 de noviembre de 2010 Por NicoNaiko con 2 comentarios

16 de noviembre de 2010

III Carrera Popular Benéfica Fundación Oscar Pereiro

El próximo sábado 20 de Noviembre se disputa en Mos la III Carrera Popular Benéfica fundación Oscar Pereiro a beneficio de la ASODIFISI de Mos.

¿POR QUÉ ESTA CARRERA ES BENÉFICA?:

Como en la anterior edición, la inscripción de la carrera tendrá un coste de 3 € (los pitufos, benjamines y alevines no es obligatorio que realicen el donativo), todo el dinero de inscripción irá destinado íntegramente a la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Mos – ASODIFISI.


La carrera se celebrará el SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2010, la salida será en el PABELLÓN OSCAR PEREIRO DE MOS a las 16:30 HORAS.


Para inscribirse, informarse del reglamento, horarios de salida, información sobre el recorrido etc... entrar en la página de la fundación Oscar Pereiro siguiendo este enlace.

Debido al carácter totalmente popular de la prueba, podrán inscribirse y participar todas las personas que así lo deseen, para ello no será necesario disponer de licencia federativa.

PUEDES INSCRIBIRTE ON-LINE ENTRANDO EN LAS SIGUIENTES DIRECCIÓNES WEB:


carrera.oscarpereiro.com
SI ERES PITUFO, BENJAMÍN O ALEVÍN


www.championchipnorte.com
DESDE INFANTILES (1998-1999) EN ADELANTE

16 de noviembre de 2010 Por NicoNaiko con No comments

11 de noviembre de 2010

Ruta de la Peña Corredoira del 7 de Noviembre de 2010.

Ruta de la Peña Corredoira del 7 de Noviembre de 2010.

Prácticamente hicimos todo el recorrido de la Marcha BTT Concello de Mos de 2010, y el recorrido está ciclable al 99%. Se nota que el recorrido gustó y muchos ciclistas siguen realizando esta ruta.

Ya estamos pensando en el recorrido de la Marcha BTT Concello de Mos 2011.

11 de noviembre de 2010 Por NicoNaiko con No comments

7 de noviembre de 2010

Luces y bicicleta.



En particular es falta leve no hacer uso por parte de los usuarios de bicicletas de los elementos y prendas reflectantes, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley. Tambien sera sanción leve, circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario."
"Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados que reglamentariamente se determinen y que deberán poseer estos vehículos de acuerdo a dicha normativa. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana."

"Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales."

Tipo de luz

Número

Color

Situación

Obligatorio o no

Luz de posición delantera

1

BLANCO

Delante

Obligatorio

Luz de posición trasera

1

ROJO

Detrás

Obligatorio

Catadióptricos traseros no triangulares

1

ROJO

Detrás

Obligatorio

Catadióptricos en los pedales

4

AMARILLO AUTO

2 en cada pedal

Opcional

Catadióptricos en los radios de las ruedas

.

AMARILLO AUTO

.

Opcional

Es importante señalar que es imposible que a un ciclista le quiten puntos:
"La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir."


Las luces son obligatorias por la noche. Lo que no me queda claro es si es obligatorio llevar elementos reflectantes siempre, sea de día o de noche?? En la ley no queda nada claro.

http://www.reformaleydetrafico.es/pdf/BOE-A-2009-18732.pdf

http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0076.pdf

7 de noviembre de 2010 Por NicoNaiko con 1 comentario

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo