De Ruta por O Carballiño

Nos juntamos unos cuantos para hacer la ruta por O Carballiño, sería porque sabíamos el avituallamiento a base de pulpo que esperaba al terminar la ruta. La mañana empezaba con más frío del esperado. El sol aún no había tenido tiempo de calentar.[...]

MARCHA BTT CONCELLO DE MOS

La Marcha BTT Concello de Mos se celebra todos los años a finales del mes de Mayo en el Concello de Mos, Pontevedra[...]

Ruta del Chocolate

Un año más las rutas gastronómicas de la Peña Corredoira han comenzado. Así no va a haber manera de bajar kilitos! Hoy tocó la ruta del chocolate con churros[...]

Camino de Santiago

Crónica del Camino de Santiago en Bici.Orense-Santiago. Fotos, ruta GPS Arrancamos prontito para estar en Ourense a las 8 de la mañana y empezando con la bici aún casi de noche.[...]

Ruta de Los Pescadores. Lugo

Pues ayer sábado después de un madrugón importante 10 Corredoiras nos desplazamos hasta Lugo para hacer una ruta merecedora del premio 2009 a la mejor ruta[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

30 de mayo de 2011

VI Memorial Manuel Santos. Marcha BTT Cangas 2011. 5 de Junio

El próximo 5 de Junio se celebra la VI edición de la marcha BTT Memorial Manuel Santos en Cangas.


La inscricipción a la marcha es GRATUITA pero OBLIGATORIA ya que incluye un seguro médico y de responsabilidad civil. Además al inscribiros recibiréis un dorsal que deberéis entregar al finalizar el evento para recibir un detalle.
Todos los participantes deben inscribirse en la carpa habilitada en la SALIDA de 8:30h. a 9:00h.

Desde este enlace puedes acceder a la página para la Preinscripción.

El recorrido según la Web: http://www.memorialmanuelsantos.blogspot.com/ es de 32 km con alturas máximas de solo 180 metros, osea que deberá ser una marcha bastante asequible. Lo mejor seguro que serán los paisajes, ya que se acercará a la costa en muchos momentos.

30 de mayo de 2011 Por NicoNaiko con 1 comentario

29 de mayo de 2011

Pedaleando en Suiza. Rodeando el lago de Zurich

Ciclismo en Suiza. Rodeando el Lago de Zurich


Otra ruta más rodeando un lago. En este caso es el lago de Zurich. Prácticamente toda la ruta es llana como Holanda, el problema es llegar desde Dübendorf (donde vivo) hasta Zurich para empezar la ruta, que hay una ascensión, no demasiado dura en la ida, pero que se hace durísima en la vuelta, después de 90 km rodeando el lago Zurichsee.

El Lago de Zúrich (en alemán Zürichsee) es un lago de Suiza, que se extiende al sudeste de la ciudad de Zúrich. Al lago desemboca el río Linth, que proviene de los glaciares del macizo del Tödi en Glaris. El área del lago es aproximadamente de 90 km², su extensión máxima de 40 km, su anchura máxima unos 2 km y su mayor profundidad de 143 m, mientras que su superficie está a 406 msnm
En total fueron 98 kilómetros en un día soleado estupendo para pedalear, e incluso para darse un bañito en el lago.

Desde luego esta ruta está fantástica para hacer con una bici de carretera en vez de con la mountainbike, todo por asfalto, todo prácticamente llano...





29 de mayo de 2011 Por NicoNaiko con No comments

25 de mayo de 2011

Masa Crítica Vigo 27/5/2011

Hola corredoiras:
Por se algún de vos se anima este venres realizaremos o paseo reivindicativo mensual da masa crítica. A saída será as 20:00 dende a entrada do IES Santa Irene (Praza de América). Prégase que todo aquel que poida acudir o faga para así poder realizar unha reivindicación masiva. Este mes prevese unha asistencia masiva de ciclistas e con case total seguridade batiranse tódolos records debido a enorme promoción que se lle está dando ó evento e a cada vez maior implicación ciudadana.
Se vos apetece recordade Venres 27/5/2011 as 20:00 na entrada do IES Santa Irene (Praza de América).

25 de mayo de 2011 Por Anónimo con No comments

19 de mayo de 2011

Ruta Walensee. Pedaleando en Suiza


Ciclismo en Suiza. Ruta lago Walensee


Otra crónica de mis pedaladas por Suiza. Esta ruta le hubiese encantado al Killo, especialmente el descenso. Unas trialeras con barrancos, piedras, etc... y tuvimos sol, calor, nubes, tormenta, lluvia, rayos y truenos, un poco de frío, pinchazos, y cansadísimo! Pero encantado de haberla hecho y buscando para ir a otro sitio! Es que esto engancha!!

Bueno, pues otra rutita en bici alrededor de un lago (Ruta Bodensee, Ruta Greifensee). Pero en este caso no es una ruta tan suave y fácil como las otras. La particularidad de este lago es que está absolutamente encajonado entre montañas en la parte norte y sur, con auténticos barrancos especialmente en la parte norte. Así que esta fue una ruta dura, con casi 1400 metros de ascenso acumulado, y un descenso terrible, intransitable o solo para suicidas.

Hasta la cumbre se llega por caminos bastante buenos, pero como queriamos hacer la ruta completa alrededor del lago hubo que bajar por esas trialeras.




El Lago de Walen (en alemán Walensee) es un lago situado en Suiza Oriental, entre los cantones de San Galo y Glaris. Esta situado en un valle dominado por las cumbres de la sierra Churfirsten, con desfiladeros  de más de 1000 metros de desnivel en la orilla norte. El lago está a  una altura de 419 msnm y ocupa una superficie de 24 km². Su profundidad  máxima es de 151 m.

Los primeros kilómetros son llanos, y transcurren por asfalto y por carriles bicis. Aquí hay carriles bici por todos lados, incluso con túneles para atravesar las montañas! Así que por algunas zonas había un túnel para el tren, otro para la autopista y otro para los ciclistas y senderistas!

Mi compañera de pedaladas pinchó a los 15 kilómetros, así que hubo que montar un taller de reparaciones. En una gasolinera nos prestaron amablemente un cubo con agua para encontrar los pinchazos (la cámara de repuesto también estaba pinchada).


Y llegamos al inicio de la ascensión, un 25%!!! Madre mía que locura!! Menos mal que eso solo era una rampa corta.

Realmente llegamos llaneando y cada vez la pared estaba más cerca y parecía increible que hubiese una carretera o camino para poder subir.

Pero sí que la había, un puerto "fuera de categoría" en el Tour de Francia: casi 11 kilómetros al 9,4 % de pendiente media.



Y todo subiendo por una zona espectacular, de praderas, de montañas y con el lago a apenas unos metros, porque en muchas zonas prácticamente solo había un terraplén y el lago. 1000 metros de caída!!!

Y después a bajar desde los 1440 metros. De repente no había camino, era un sendero estrecho que pasaba por precipicios tremendos, incluso con hielo!! Así que tocó echar pie a tierra en muchos tramos, no era cuestión de arriesgarse.


Y alguna subida de nuevo, para terminar de castigar las piernas. Pero bueno, las vistas merecían el esfuerzo.


Y al finalizar el descenso, una impresionante catarata para darse una ducha antes de volver a casa.
Como nota para esta ruta un 9. (llevaría un 10 si el descenso fuese ciclable al completo) . Además no había 10 para hacer la foto :D

Este es el mapa de la ruta:

19 de mayo de 2011 Por NicoNaiko con No comments

4 de mayo de 2011

V Marcha BTT Concello de Mos

5ª Marcha de mountain bike Concello de Mos.
Marcha Mos 2011

Inscripción Aquí. Fundación Óscar Pereiro




Domingo 12 de Junio de 2011

Salida: Pabellón Óscar Pereiro, (Petelos, Mos)

Hora de salida: 9:30 h

Dificultad, Media/Alta

Inscripción: GRATIS Avituallamiento GRATIS

Inscripción GRATIS desde aquí.

Duchas, lavado de bicicletas, regalos, avituallamiento.

Mayores de 18 años. Casco Obligatorio. De 16 a 18 años- autorización paterna.

Este es el perfil del recorrido de la marcha 2011. Menudas trialeras más chulas!!! Ya lo vereis.






Peña Ciclista Corredoira. Fundación Óscar Pereiro.

4 de mayo de 2011 Por NicoNaiko con 1 comentario

2 de mayo de 2011

1ª Challenge Louriña, Condado, Paradanta




El club ciclista Aragonta organiza la 1ª Challenge Louriña, Condado, Paradanta.


La prueba será el 4 y 5 de Junio para las categorías Máster y Senior.

El día 4 de Junio se disputarán dos sectores. Por la mañana Contrarreloj por equipos y por la tarde un circuito de 45 km.
El día 5 una etapa en línea de 85 km.
Las incripciones ya están abiertas.
Más info:
http://www.ccaragonta.com/

2 de mayo de 2011 Por NicoNaiko con No comments

Marcha de Mos 2011

Por Anónimo con No comments

1 de mayo de 2011

Camiño de Santiago A Gudiña - Ourense

Onte os corredoira recorremos un tramo de espectacular beleza do camiño de Santiago, o que nos leva dende a Gudiá hasta Ourense. O tempo respetou o paso dos corredoira cara Ourense e só o comezo do camiño choveu dun xeito moi tenue.

Foron 100 km de beleza natural sin parangón das cales querémosvos deixar algunhas fotos e felicitarvos a todos polo éxito que supón conseguir superar unha ruta tan longa e que nos levou a estar máis de 8 horas sobre as nosas monturas.
Deixámosvos algunhas fotos do percorrido:

1 de mayo de 2011 Por Anónimo con 1 comentario

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo