De Ruta por O Carballiño

Nos juntamos unos cuantos para hacer la ruta por O Carballiño, sería porque sabíamos el avituallamiento a base de pulpo que esperaba al terminar la ruta. La mañana empezaba con más frío del esperado. El sol aún no había tenido tiempo de calentar.[...]

MARCHA BTT CONCELLO DE MOS

La Marcha BTT Concello de Mos se celebra todos los años a finales del mes de Mayo en el Concello de Mos, Pontevedra[...]

Ruta del Chocolate

Un año más las rutas gastronómicas de la Peña Corredoira han comenzado. Así no va a haber manera de bajar kilitos! Hoy tocó la ruta del chocolate con churros[...]

Camino de Santiago

Crónica del Camino de Santiago en Bici.Orense-Santiago. Fotos, ruta GPS Arrancamos prontito para estar en Ourense a las 8 de la mañana y empezando con la bici aún casi de noche.[...]

Ruta de Los Pescadores. Lugo

Pues ayer sábado después de un madrugón importante 10 Corredoiras nos desplazamos hasta Lugo para hacer una ruta merecedora del premio 2009 a la mejor ruta[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

Peña Ciclista Corredoira

Este pretende ser el blog de La Peña Ciclista Corredoira de Mos. ¿Como contactar con la Peña Ciclista Corredoira.? Puedes enviar un e-mail a la siguiente dirección: PENACORREDOIRA (arroba) telefonica.net[...]

25 de febrero de 2013

Rutilla para espantar el frío.

Después de unos cuantos domingos sin aparecer por la casa del Candu el domingo a las 9:00, este finde por fin hice acto de presencia. Como no había previsión de lluvia me animé a salir, a pesar del frío que hacía!! 

Y eramos unos cuantos los que nos animamos a salir a espantar el frío pedaleando. 

No hay fotos de este día, que hacía mucho frío como para quitarse los guantes para sacar fotos!!! 

Este son los mapas del recorrido que hicimos, primero por la ruta del agua, hasta Amoedo, donde hubo un amago de lluvia que afortunadamente se quedó en eso, en un amago de 5 minutos. (los perfiles de altura creo que están en pies y no en metros, no sé por qué han cambiado la página y ahora no pone los perfiles en unidades km y m)



            Create Maps or search from 80 million at MapMyRide
       



            Create Maps or search from 80 million at MapMyRide
       



            Create Maps or search from 80 million at MapMyRide
       



            Create Maps or search from 80 million at MapMyRide
       


Después a subir hasta la torre del vigilante, y después cruzamos por el medio de una batalla! Soldados con traje de camuflaje, marines americanos como los de Irak, puntos de vigilancia, tiroteos y escaramuzas... flipante los juegos de guerra que estaban echando por los montes de la zona. 

.......................................................................................

El próximo domingo está propuesta una ruta por la zona de los montes de Baiona, saliendo del colegio de Belesar, a las 9:00h.

25 de febrero de 2013 Por NicoNaiko con No comments

17 de febrero de 2013

Vídeos del Camino de Santiago desde Ponte de Lima a Mos

Aquí están algunos de los vídeos de EduSam grabados durante la ruta que hicimos por el Camino de Santiago desde Ponte de Lima a Mos. 

Travesia en bike, por el sendero del Camino de Santiago, una aventura de unas cuantas horitas, con la suerte del tiempo metereológico que nos acompañó en todo el recorrido y recomendable a todo el mundo que le guste practicar el deporte BTT.

Como dice EduSam tuvimos un tiempo fantástico, sobretodo si lo comparamos con las granizadas que cayeron apenas 24 horas después. 

Son un montón de vídeos (36 fragmentos), aquí podréis ver unos cuantos y en el canal de EduSam27 en youtube podréis ver el resto, además de otros vídeos de Edu, como en el que se abre la cabeza haciendo puenting.











17 de febrero de 2013 Por NicoNaiko con No comments

10 de febrero de 2013

Fotos camino Santiago Ponte de Lima-Mos

Al final 19 ciclistas nos animamos a hacer este tramo del camino portugués de Santiago, partiendo de Ponte de Lima, en Portugal y llegando de regreso a Mos.
El tiempo de estos últimos días animó a alguno. La verdad tuvimos un día estupendo, y justo el domingo ya empezó a llover. Hacer ese recorrido con lluvia podría haber sido infernal.

Aún casi terminando de amanecer nos plantamos en Ponte de Lima, donde hacia bastante fresquito, así que a montar las bicis y calentar un poco.  Además de sacar las fotos con las legiones romanas.








Ponte de Lima recibió un fuero de Teresa de León en 1125, por lo que es considerada la villa más antigua de Portugal. Y empezamos a pedalear cruzando el puente que cruza el río Lima y que da nombre a la villa.

La primera zona fue la más complicada, con bastantes caminos embarrados e inundados:



Además la subida por la Serra de Labruja estaba intransitable con la bicicleta, con muchas zonas en las que no quedaba más remedio que echar pie a tierra (algunos echaban primero la rodilla o el cuerpo) y empujar o cargar con la bici:



Así que había que parar a recuperar un poco de fuerzas, primer mini avituallamiento:



Y a seguir empujando la bici:


Y bueno, finalmente se termina tanta subida chunga. También hubo varios problemas mecánicos, pinchazos, cadenas, cambios cascados...

El problema es que muchas zonas de la bajada también estaban igual de impracticables que la subida, y hubo que echar pie a tierra o arriesgar a dejar los dientes en alguna piedra.

De la región de Ponte de Lima pasamos a la de Paredes de Coura, en la que ya en zonas más llanas pudimos pedalear con más tranquilidad y continuidad, por caminos empedrados por los que rodar bastante cómodos.

Y casi sin darnos cuenta cruzamos el puente internacional sobre el miño y llegamos a Tui.
 En Tui llegamos a la plaza de la catedral donde hicimos el avituallamiento.
Y a eso de las 4 y pico de la tarde llegamos a Mos, a recuperar los kilos perdidos a base de cervecitas y tapitas.


Bueno, ahora queda llegar hasta Finisterre. Próxima ruta: Mos-Santiago, Santiago-Finisterre. Esto tendrá que quedar para Mayo, Junio...

Galería con todas las fotos:



El recorrido fueron en torno a 60 km, con las subidas en los primeros km, y después un recorrido bastante llano. Este es el mapa GPS del camino portugués desde Ponte de Lima a Mos.



            Create Maps or search from 80 million at MapMyRide
       

10 de febrero de 2013 Por NicoNaiko con 6 comentarios

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo